_
_
_
_

La ultraderecha reúne a un millar de personas en Barcelona

Un millar de personas -4.000 según Frente Nacional y Juntas Españolas, organizadores del acto- homenajearon ayer en Barcelona a la bandera de España, aunque todas las enarboladas carecían de escudo o lucían el preconstitucional. El acto, celebrado en la plaza de los Països Catalans, se convirtió en un encuentro de exaltación de la unidad de España crítico con la discriminación que, a juicio de los oradores, sufre el castellano en Cataluña.Al acto asistió Ricardo Sáenz de Ynestrillas, absuelto de la acusación de asesinato de Iosu Muguruza, dirigente de HB. El mitin comenzó con el himno español y los asistentes en posición de firmes. Laura Martínez, presidenta de las Juventudes del Frente Nacional en Barcelona, dijo que España vive "una oleada de separatismo apoyada y respaldada en los Presupuestos Generales del Estado". Gloria de Posadas, presidenta del Círculo de Mujeres de Europa, calificó la ikurriña de "bandera de la muerte" y de "trapo asesino".

Antes de este acto, la policía impidió una manifestación antifascista y realizó numerosas retenciones de personas a las que había solicitado la documentación. Este acto fue convocado para rechazar la festividad, considerada como "fascista" e "imperialista" por la Plataforma Antifascista de Cataluña, entidad convocante. La policía practicó en estas dos manifestaciones 40 detenciones.

Entretanto, el secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Àngel Colom, hizo ayer un llamamiento a los catalanes para que tomen conciencia de la necesidad de luchar contra España y de defender los intereses de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_