_
_
_
_
_

Camiones a 160 kilómetros hora en el Jarama

Las cabinas y cabezas tractoras toman hoy el circuito del Jarama. Vehículos de seis toneladas de peso y, 18.500 centímetros cúbicos se deslizarán por el asfalto a una velocidad límite de 160 kilómetros hora.La prueba correspondiente al Campeonato de Europa de Camiones congrega a 36 de estos ejemplares majestuosos, que pueden llegar a coger los 100 kilómetros hora en tan sólo cinco segundos.

Las cabezas tractoras aparentemente lentas y torpes demostrarán hoy cómo pueden desarrollar potencias similares a las de cualquier coche deportivo. Las demostraciones comenzarán a partir de las nueve de la mañana con el inicio de las primeras mangas. En las competiciones oficiales los pilotos deben de puntuar en todas las carreras de hoy sábado y mañana domingo. En cada una de las pruebas existen tres categorías: vehículos de hasta 11.950 centímetros cúbicos, hasta 14.100 centímetros cúbicos y los que llegan hasta los 18.500 centímetros cúbicos.

En la carrera oficial del Campeonato de Europa participan tres españoles: Simón Martos y Antonio de Dios, con Pegaso Tron, y Manuel Santos, con Man. Paralelamente a las competiciones continentales también se desarrollarán pruebas donde participaran exclusivamente pilotos españoles.

Campeones de motocross

Con los camiones también llega a Madrid el motocross. Treinta y ocho pilotos, entre ellos cuatro campeones y dos subcampeones del mundo, traerán la élite de este deporte de dos ruedas. Se trata de la IV edición de Supercross Comunidad de Madrid que se celebrará en el Palacio de los Deportes. El circuito -cuya estrella es el triple salto- será, según los organizadores, parecido al del año pasado sólo que con algún obstáculo más. El popular triple salto, que se celebra justo delante de la tribuna principal, está compuesto por tres mesetas y da suficiente impulso a las motos para alcanzar hasta los 20 metros de longitud por cinco de alto.Entre los principales pilotos inscritos está el sudafricano Greg Albertyn con su moto Honda y que es el actual campeón del mundo de motocross de 250 centímetros cúbicos, y el belga Stefan Everts con Suzuki, subcampeón del mundo con esa misma cilindrada. Entre los pilotos nacionales destaca el actual sucampeón de España, David Avilés.

Las entradas para las carreras de camiones, en el propio circuito. El precio de los abonos es de 6.000 pesetas la tribuna y 3.000 la pelaouse. El Supercross se celebra hoy en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (C/ Jorge Juan). A las 21 horas. Precio único de 2.500.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_