_
_
_
_

La presidencia regional e IU desautoriza a sus concejales de de Móstoles

Los cinco concejales de Izquierda Unida en Móstoles (192.000 habitantes) han convocado para hoy una asamblea de adscritos en la que se intenta "sondear" a las bases sobre la voluntad de llegar a acuerdos de gobierno con el equipo socialista, que tiene mayoría simple con 11 concejales e intenta pactar con IU. La asamblea ha sido "oficial y formalmente desautorizada" por la presidencia regional "debido a su evidente carácter irregular e inorgánico". Los cinco concejales de IU son afines a la corriente de Nueva Izquierda.Según el portavoz regional, Luis Cabo, "los concejales de Móstoles están actuando al margen y contraviniendo los acuerdos de los órganos regionales de la coalición", por lo que les ha instado a "recapacitar y a que se atengan a las más elementales normas de funcionamiento democrático".

Además, la presidencia regional de IU tiene previsto un encuentro mañana, después del cual, "y no antes", se instará a la asamblea local de Móstoles a reunirse y decidir "el grado de participación, gestión, control o supervisión de IU y sus ediles en Móstoles".

La división que existe entre los cinco concejales y la mayoría del consejo político local "se incrementa con este tipo de actuaciones a pesar de que IU Madrid está realizando esfuerzos de normalización", según Cabo.

Las mencionadas discrepancias desembocaron hace meses en un informe elaborado por la comisión de garantías y control, en el que se expedientaba a Salvador Torrecilla, portavoz de este grupo de concejales, y al edil Félix Montero, pudiéndose hacer público en la reunión de mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_