_
_
_
_
_

Buyo: "Era difícil vovler al Bernabéu"

Mábel Galaz

"Era difícil volver al Bernabéu", reveló el portero madridista, Francisco Buyo, instantes después de que finalizara el partido contra el Lugano. Ese era también el sentir del resto de la plantilla. La contundente derrota del pasado domingo ante el Valladolid, en partido de Liga, había vuelto a abrir una brecha entre la afición y el equipo. Ayer se comenzó a cerrar. Todos los protagonistas, al menos, así lo aseguraron. Entre las diferentes pancartas que la afición lució ayer en el graderío, destacó por su amplitud una en la que se pudo leer: "Benito, tranquilo, la afición está contigo"."El resultado puede servir para salir... y volver a empezar", aseguró el presidente, Ramón Mendoza, después de abandonar los vestuarios. Allí no coincidió con Benito Floro, quien en esos momentos se encontraba atendiendo a los periodistas, pero si con sus ayudantes. "He hablado con Carcelén y todos hemos quedado satisfechos", y prosiguió: "por un partido no se puede tirar una temporada. Los jugadores no son máquinas. La tregua no era para cesar al entrenador, sino para pedir tranquilidad a la afición y apoyo al equipo".

Más información
El Madrid asoma la cabeza del agujero

Benito Floro, el otro protagonista de la noche, se mostró satisfecho de lo que había sucedido en el terreno de juego. No porque el juego fuera brillante, sino por lo que había supuesto de reencuentro con la afición y con ellos mismos. "Los chavales están contentos", dijo y sonrió. "Era un rival difícil, joven y fuerte. Se han creado situaciones y se ha sido bastante estable durante una importante fase del encuentro". Floro va incluso más allá del propio resultado y del juego, a la hora de analizar las consecuencias que la actuación de su equipo anoche puede tener para el futuro. "Lo del otro día [por el partido ante el Valladolid] fue un accidente, fruto del mal juego. Esto es así". Luego, aunque aseguró que hará falta corregir todavía muchas cosas, indicó que se habían solucionado ciertos desajustes. "Ha sido un partido interesante".

La ausencia de VitorFloro no quiso en cambio explicar las razones que apartaron anoche al defensa brasileño Vitor del equipo. "El entrenador llama a los que cree que son los "más convenientes para un partido". Vitor tiene un negro futuro en el equipo. La intención de Floro es prescindir por ahora de él. No se ha fijado plazo alguno para recuperarle e incluso cabe la posiblilidad de que sea devuelto a Brasil. Los técnicos madridistas consideran que no se ha acoplado al sistema de juego del equipo. La decisión sobre el defensa brasileño coincidió con la postura adoptada en torno a Prosinecki.

Floro agradeció el apoyo que desde el Fondo Sur se brindó a su equipo. Y después se puso a pensar en el partido del sábado, que sin duda sabe será fundamental para que la brecha que se abrió ante el Valladolid quede definitivamente cicatrizada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_