Argentaria aumentó su beneficio bruto un 14,/% en el primer semestre
Argentaria obtuvo en el primer semestre del año un beneficio antes de impuestos de 57.608 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 14,7% sobre los obtenidos en el primer semestre del pasado año. El beneficio neto ascendió a 43.144 millones, con un crecimiento similar del 14,6%.El margen financiero del grupo público bancario fue de 122.031 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 8,6% sobre el mismo periodo del año anterior. El margen de explotación alcanza los 66.980 millones de pesetas, lo que supo un aumento del 23,7%, mientras que el apartado de Otros Resultados registra 40.192 millones de los que 18.813 millones corresponden a recuperación de activos en suspenso, es decir, morosos y fallidos.
Argentaria ha dedicado a provisiones 49.564 millones pesetas, lo que supone un aumento del 45,6%. El activo total de Argentaria se elevaba el 30 junio pasado a 10,2 billones pesetas, con un crecimiento del 4,9%. El volumen de préstamos clientes era de 6,3 billones de setas, un 0,6% superior a la cifra contabilizada a finales de 1992.
Los recursos propios de la entidad eran de 605.996 millones de pesetas a final de junio. El nivel de créditos morosos era el 6,9 de la cartera de créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.