_
_
_
_
ELECCIONES 6 JUNIO

Los médicos autorizan a Julio Anguita a pasear por los pasillos del Clínico de Barcelona

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Julio Anguita, fue autorizado ayer por los médicos a pasear por los pasillos del hospital Clínico de Barcelona, donde se encuentra ingresado desde hace 10 días a causa del infarto agudo de miocardio que sufrió cuando se encontraba en Barcelona para participar en el mitin central de Iniciativa per Catalunya (IC). Anguita recibió ayer la visita del secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, quien manifestó que había querido dedicar la jornada de reflexión "a lo más importante: animar a Anguita".

Antonio Gutiérrez llegó al hospital Clínico de Barcelona poco después de las diez de la mañana acompañado por el cabeza de lista de Iniciativa per Catalunya, Rafael Ribó. Gutiérrez declaró que había querido recordar al coordinador general de Izquierda Unida que "el tiempo no es oro, el tiempo es vida".Según el secretario general de Comisiones Obreras, Julio Anguita "valora el esfuerzo que se ha hecho por él", y añadió que está seguro de que "va a salir bien de este trance. Va a mejorar su vida, su vigor para salir adelante".

Gutiérrez, que no quiso hablar de un posible pacto después de las elecciones, afirmó que "primero habrá que esperar a los resultados de las urnas" y después "nos tocará a nosotros".

Evolución satisfactoria

El parte médico emitido ayer por el equipo de cardiólogos del hospital Clínico, firmado por el jefe del servicio, Francesc Navarro, indica que la evolución del paciente es satisfactoria. Julio Anguita sufrió una angina de pecho -obstrucción parcial de una arteria coronaria- a los cuatro días de haber sufrido el infarto, por lo que tuvo que ser ingresado de nuevo en la unidad coronaria.

Ahora, superada la recaída y una vez que los médicos han comprobado que el resto de las arterias están bien, el enfermo se encuentra en una habitación normal situada en el servicio de cardiología, donde deberá permanecer todavía algún tiempo más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Numerosos dirigentes políticos y personalidades han pasado por el hospital Clínico de Barcelona para interesarse por la salud del candidato de Izquierda Unida, pero los médicos sólo han autorizado la visita de Rafael Ribó y los colaboradores más próximos del propio Anguita, además de su esposa y el presidente del Gobierno, Felipe González, que acudió a Barcelona cuando el paciente se encontraba un poco más restablecido.

El líder del Partido Popular, José María Aznar, viajó a Barcelona al día siguiente de que Anguita sufriera el infarto, por lo que no pudo visitarlo, por expresa indicación de los médicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_