_
_
_
_

Barrios del sur adaptan el horario escolar al de trabajo

Alrededor de 135 niños de colegios públicos de barrios. periféricos del sur de la ciudad llevan dos semanas acudiendo a sus centros dos horas antes que sus compañeros, a las siete y media de la mañana. Estos alumnos están experimentando un plan piloto de la Comunidad de Madrid para adaptar, a partir del próximo curso, el horario de todas las escuelas al de la entrada al trabajo de sus padres.Durante ese tiempo, en el colegio les facilitan a los escolares clases de materias alternativas a las convencionales, como la música, el teatro, la educación higiénica o sanitaria, y, además, juegan y desayunan. Los padres pagan ahora un precio simbólico, que se fijará cuando se evalúe a final de curso el programa.

El proyecto ha sido patrocinado por la Oficina de Cooperación para Actuaciones Preferentes (OCAP), que se presenta por primera vez como promotora de una idea para mejorar el nivel de vida del sur de la ciudad, objetivo para el que fue creada por la Asamblea de Madrid hace más de un año con la intención de dotarla hasta con 50.000 millones de presupuesto.

Esta primera iniciativa ha costado 10 millones y con ellos la Consejería de Educación de la Comunidad financia a los monitores especializados que imparten las clases alternativas así como la confección de un nutritivo desayuno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_