_
_
_
_
_

Asland recortará la plantilla un 20%, tras la oferta de control de Lafarge

Asland reducirá en un 20% su actual plantilla, compuesta por 2.300 personas, en un plazo de dos años, según manifestó ayer el consejero delegado de la entidad, Miguel del Campo. Este recorte es una de las medidas recogidas en el plan de futuro de la empresa, que se pondrá en marcha tras conocer el resultado de la oferta lanzada por su máximo accionista, Lafarge Copée, sobre el 100% de la compañía. Este plan también recoge el recorte de la producción casi a la mitad y una inversión de 4.000 millones anuales hasta 1995.La crisis del sector cementero provocó el año pasado un descenso de 10.000 millones de pesetas en las ventas de Asland -de 51.3309 millones en 1991 a 42.820 millones en 1992- y de más de 7.000 millones en sus beneficios -de 8.596 millones se pasé a 1919-. Estos fueron los argumentos centrales, unidos al creciente nerviosismo de los pequeños accionistas, esgrimidos ayer por Jacques Lefevre, consejero director general de Lafarge Copée, para justificar la oferta del grupo francés sobre el 100% de Asland, sociedad de la que ya posee un 54%. Dicha oferta consiste en un canje de dos acciones de Lafarge Copée por nueve de Asland.

Esta operación va acompañada, tal y como reconocieron ayer tanto Lefevre como Del Campo, de un plan de inversiones y de recorte de plantilla -Asland 95-, destinado "a mejorar la competitividad de la empresa".

El plan recoge un recorte de plantilla del 20% en los próximos dos años. Ahora, el Grupo Asland cuenta con 2.300 trabajadores, con lo que serían unas 460 las que deberían acogerse a las bajas incentivadas y las jubilaciones anticipadas que anunciará la empresa en los próximos meses. El otro gran bloque del plan se refiere a la inversión, que será de 4.000 millones de pesetas anuales en los próximos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_