_
_
_
_

El Milan llega a su sexta final en la Copa de Europa

El Milan se clasificó ayer para la final de la Copa de Europa de fútbol, tras ganar (0-1) al Goteborg. El otro finalista se decidirá en la última jornada de la liguilla. El Olímpico de Marsella perdió su gran oportunidad al ceder un empate en su cancha frente al Glasgow Rangers (1-1). Los dos equipos figuran igualados a siete puntos en el grupo A. En la Recopa el Spartak de Moscú venció (1-0) al Amberes de Bélgica.El equipo de Fabio Capello ganó con oficio y poco más al Goteborg, que tenía su última oportunidad para alcanzar al Milan. El partido fue aburrrido. Ninguno de los dos conjuntos ofreció un buen fútbol. El Goteborg jugó con entusiasmo y fortaleza, pero su falta de clase fue evidente durante todo la noche. Aunque tuvieron algunas oportunidades, los jugadores suecos parecieron abrumados por la responsabilidad.

El Milan repitió sus discretas actuaciones de las últimas jornadas. Más retrasado de lo habitual, ganó por su facilidad para sacar partido de la calidad de sus estrellas. El gol italiano fue marcado por el delantero Massaro en el minuto 72, en una de las mejores acciones del partido.

El conjunto italiano jugará su sexta final en la Copa de Europa. Hasta el momento ha ganado cuatro (1963, 1969, 89 y 90). Una nueva victoria le colocaría a un paso de las seis que tiene el Real Madrid.

Dos candidatos

El Olímpico de Marsella y el Glasgow Rangers se jugarán el otro puesto en la final en la última jornada. Fue una noche decepcionante para el equipo francés, que necesitaba una victoria ante los escoceses para clasificarse. Un gol de Sauzee en la primera parte abrió el camino hacia la final, pero Durrant empató en la segunda parte y dejó la clasificación llena de incertidumbre.

El Olímpico tiene ventaja en la diferencia de goles con respecto al Glasgow. En el último partido de la liguilla tendrá un problema añadido: jugará en la cancha del Brujas. El Glasgow Rangers recibirá en Ibrox Park al CSKA de Moscú, el equipo más flojo del torneo.

El Brujas todavía tiene alguna oportunidad si se producen algunas carambolas en los resultados de la jornada última. El equipo belga tendrá que marcar más de tres goles al Olímpico, para superar la diferencia de goles que consiguieron los franceses en el primer partido. Además de esta condición, tendrá que esperar el resultado que se produzca en Glasgow. Ayer los belgas vencieron (1-2) al CSKA de Moscú. Los rusos se adelantaron con un gol de Sergeyev, pero Schaessens y Verheyen dieron la vuelta al encuentro. Los partidos de la jornada final en este grupo se disputarán el próximo día 21.

En Eindhoven, el PSV confirmó su declive al perder (0-1) ante el Oporto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_