_
_
_
_

Un empleado de Iberia portaba cocaína valorada en 950 millones

Francisco Peregil

El empleado de Iberia J. M. C. F. fue detenido el pasado martes en el aeropuerto de Barajas cuando portaba una maleta con 19 kilos de cocaína, según informaron fuentes policiales. La mercancía, de gran pureza, podría haber alcanzado en la calle un valor de hasta 950 millones de pesetas.El alijo supone la máxima cantidad que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han logrado incautar en una sola operación.

En agosto del año pasado se hicieron con 16 kilos de cocaína, y hace exactamente dos años la policía descubrió 75 kilos de pasta de cocaína dentro de varios fregaderos y duchas procedentes de Medellín. Pero los paquetes que se suelen descubrir al menos una vez cada dos meses no rebasan los 4.000 gramos.

J. M. C. F. trabaja como auxiliar de vuelo en Iberia, aunque en la actualidad se encuentra expedientado, según informó la policía.

El pasado domingo, los agentes del aeropuerto descubrieron también a la colombiana Nudia Mirella R. C., de 28 años, con tres kilos de cocaína (unos 150 millones de pesetas en el mercado) en el carrito en el que llevaba a su bebé de dos meses.

Cuando Nudia cruzaba el control de metales, los policías se percataron de que el coche del hijo pesaba mucho. A uno de ellos se le ocurrió golpear con un hierro los tubos metálicos de la silla del bebé y no sonaba a hueco. Ante el evidente nerviosismo de la mujer colombiana la policía se arriesgó a serrar los tubos del carro. En su interior hallaron los tres kilos de droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_