_
_
_
_
_

Asesinato en el plató

Un disparo 'de película' acabó con la vida de Brandon Lee

alec baldwin muerte rodaje
El actor Brandon Lee, en un fotograma de la película 'El cuervo'.FOTO DE PROMOCIÓN

La grabación del asesinato del actor Brandon Lee durante el rodaje de la película El cuervo no se distingue de cualquier otra escena de un filme de acción, pero la policía norteamericana la revisa una y otra vez para averiguar las claves de: una muerte de película que acabó siendo real. A medianoche del miércoles, el actor Brandon Lee, hijo del especialista en artes marciales Bruce Lee, había entrado en escena para enfrentarse a un villano de ficción. En sus brazos llevaba una bolsa de supermercado trucada para fingir la explosión de un disparo. El actor Michael Massee le disparó, y Lee cayó al suelo aparatosamente, conforme a lo previsto. Nadie se dio cuenta de que su herida en el abdomen era real hasta que el desesperado actor pidió ayuda con el brazo.El actor, de 28 años de edad, que interpretaba el papel de: una estrella de rock que regresa de la muerte para vengar su asesinato, falleció 13 horas después en el hospital de Wilmington (Carolina del Norte). La autopsia desveló la existencia de una bala de gran calibre en su estómago disparada al parecer por la pistola que sólo debía contener fogueo. La policía sigue considerando el siniestro como un accidente de rodaje, pero no ha conseguido establecer cómo se pudo producir fuego real en una escena de ficción.

Mientras continúa la investigación, el cuerpo del actor, que iba a contraer matrimonio este mes, ha sido entregado a su familia. Brandon, hijo del chinonorteamericano Bruce Lee y de la sueca Sandra Lee, creció en Hong Kong, donde su padre adquirió fama internacional por su lucha marcial. El hijo del mito cinematográfico fallece 20 años después de que su Padre apareciera muerto en extrañas circunstancias. Brandon tenía ocho años de edad cuando la muerte de Bruce Lee fue calificada oficialmente como una embolia cerebral producida por una pastilla para el dolor de cabeza.

El fallecimiento de Brandon Lee una semana antes de la conclusión del rodaje corona una larga serie de accidentes que han rodeado la filmación, en los estudios Carolco de Wilmington (Carolina del Norte), de la película El cuervo. El 1 de febrero, el primer día de rodaje, un carpintero sufrió quemaduras de gran consideración al sufrir una electrocución y un publicista tuvo un accidente de tráfico. El 13 de marzo pasado, una tormenta destruyó varios de los decorados.

Una semana antes de la muerte de Brandon Lee, la productora Jennifer Roth desmentía a la revista Entertainment Weekly que la producción estuviera maldita. "No creo que sea nada excepcional", dijo con respecto a los accidentes, "tenemos muchas escenas con extras y de efectos especiales". Roth añadió en un tono- que hoy suena premonitorio: "En el pasado he participado en producciones donde la gente ha llegado a morir". En julio de 1982, el actor Vic Morrow y dos niños murieron durante el rodaje de Twilight Zone. A partir de entonces, Hollywood estableció un reglamento de seguridad de rodaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_