_
_
_
_

Mendoza amenaza con el banquillo y el contrato al que "no meta la pierna"

Mábel Galaz

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, amenazó ayer con el banquillo y la expulsión del equipo a los jugadores que no se esfuercen. Al término de la reunión de la junta directiva se expresó en estos términos: "El que no se entregue o no meta la pierna, o no jugará o no seguirá aquí el año próximo".

En la junta se debatieron los últimos resultados y los directivos se mostraron muy críticos con los jugadores. Sólo uno de ellos se refirió esta vez al entrenador, Benito Floro, "por no haber prescindido de los jugadores que no han dado el rendimiento adecuado", en clara alusión a Hierro y Prosinecki.

El Madrid, precisamente, no hará nada para detener la marcha de Fernando Hierro si desea comprar su libertad antes del 30 de junio de 1994, fecha en que finaliza su contrato. Así se han manifestado varios directivos, entre ellos el vicepresidente Lorenzo Sanz.

La actitud del Madrid con relación a Hierro ha variado en las últimas semanas hasta el extremo de que se ha convertido, junto a Prosinecki, en el culpable de la eliminación de la Copa de la UEFA. Hace poco más de un mes, un amplio sector de la directiva se mostraba partidaria de hacer un esfuerzo económico y darle los 150 millones de pesetas por temporada que solicitaba por su renovación. Ahora casi todos están de acuerdo en que, si alguien viene con los 400 millones de su cláusula de rescisión, no se haga nada por retenerle.

Los técnicos consideran que el bajo rendimiento de Hierro en los últimos partidos se debe sobre todo a los problemas que rodean su continuidad. El jugador es presentado por quienes trabajan con él como una persona nerviosa e influenciable, que difícilmente sabe aparcar sus problemas cuando está en el terreno de juego. En este sentido, Benito Floro, el entrenador, mantuvo una larga charla con él horas antes del partido contra el Saint Germain en un intento de tranquilizarle.

Asesores y amistades

Los asesores de Hierro han hecho saber en las últimas horas que están dispuestos a aprovechar las ofertas que puedan recibir. En este sentido, el representante del jugador ha dicho que dos clubes italianos se han interesado por él. El Barcelona tampoco ha ocultado su preferencia por Hierro, aunque esta actitud también puede interpretarse como un capítulo más de la guerra entre los dos grandes.Hierro está representado por el yugoslavo Zoran Vekic, el agente que también lleva los asuntos de Prosinecki. Esta circunstancia ha propiciado una gran amistad entre ambos, no muy bien vista por algunos estamentos madridistas, que consideran que lo único que hacen es ponerse nerviosos juntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_