_
_
_
_
_

El PCUS pierde 1.600 millones y la propiedad de un hotel en Mallorca

El hotel Palmira Beach de Mallorca, adquirido en octubre de 1990 por 3.000 millones de pesetas por empresas instrumentales ruso-alemanas controladas por el antiguo Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), fue adjudicado ayer en subasta pública a su antiguo propietario y a un grupo de acreedores. Los representantes de PCUS no pagaron los 700 millones de pesetas del último plazo de la compra del hotel Palmira y no hicieron frente a una hipoteca de idéntico importe. La adjudicación supone una pérdida de 1.600 millones para las sociedades controladas por el PCUS.

Desde hace dos años y medio, distintas sociedades surgidas de la financiera de San Petersburgo Baltic Ship Company se encargaron de la gestión del moderno establecimiento hotelero, de 463 plazas y de tres estrellas. A raíz de las dificultades económicas y políticas de la antigua URSS, las autoridades rusas y los tribunales de aquel país invalidaron las inversiones controladas por el PCUS tanto en el interior como en el exterior.

En Rusia se conoció la noticia de la inversión tras perder un agente secreto del KGB los contratos de compraventa del hotel. Agentes del espionaje español y de la policía investigaron la inversión del PCUS en Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_