_
_
_
_

La Comisión contra la Violencia advierte al Atlético del cierre de parte de su graderío

La Comisión Nacional contra la Violencia notificó el lunes al Atlético de Madrid la posibilidad del cierre de parte del graderío del fondo sur de su estadio para el partido del próximo domingo, frente al Oviedo, si antes no soluciona los problemas de seguridad que se han detectado. En el informe, elaborado por Julio Moreta, inspector de Seguridad del campo rojiblanco, se expone la existencia de "zonas deterioradas" en esas localidades y que, "en caso de avalanchas, pueden producirse caídas y aplastamientos".La Comisión expone que el deterioro de las gradas llega a producir cascotes que "pueden ser utilizados como objetos arrojadizos" y concluye: "La situación es muy peligrosa". Asimismo, insta al Ayuntamiento, que también ha recibido la notificación de los hechos, para que la Gerencia de Urbanismo u otra entidad competetente haga sus comprobaciones.

Fuentes del club restaron importancia a la advertencia y aseguraron que los problemas estarán solucionados para el partido en cuestión.

La zona deteriorada ya fue clausurada en el encuentro de la Copa del Rey frente al Barcelona después de que los aficionados derribaran parte de la valla en el de la Liga con el Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_