_
_
_
_

El nazi Bormann murió en Paraguay en 1959, según la policía de Stroessner

El nazi Martin Bormann, uno de los criminales de guerra más buscados al término de la Segunda Guerra Mundial, murió en Paraguay en 1959, según un documento de la policía política del dictador paraguayo Alfredo Stroessner. La noticia, publicada ayer por el diario Noticias, el periódico más influyente de Paraguay, echa por tierra la teoría de que el ex lugarteniente de Hitler se había suicidado en Berlín en 1945.

Según un informe de un antiguo jefe del Ministerio del Interior, Bormann murió de un cáncer de estómago en Hohenau, una pequeña localidad colonizada por alemanes a 350 kilómetros al sur de Asunción, la capital del país. Varios destacados nazis encontraron asilo en Paraguay al término de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos Edward Roschmann, el carnicero de Riga, que murió en Asunción en 1977, y Joseph Mengele, el ángel de la muerte, que tras residir en Paraguay se cree que murió en Brasil en 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_