_
_
_
_
_

Escasa asistencia popular al pregón de carnaval

El Ayuntamiento no está para gastos, y menos festivos. Para empezar, ninguna actuación musical retuvo ayer al público que asistió al pregón del carnaval, que se pronunció en la plaza de la Villa, un escenario más reducido que el de años anteriores, la plaza Mayor. Media hora después de que desde el balcón del Ayuntamiento se abriesen las riestas, el foro estaba vacío. El alcalde José María Álvarez del Manzano recordó que vivimos una época austera, y así lo son sus fiestas.

Menos de mil personas, la mayor parte de edad avanzada, y muy pocas disfrazadas, constituyeron el público que asistió al pregón de carnaval, pronunciado por el showman Pedro Ruiz, al que acompañaba la musa y Miss España Sofía Mazagatos.Esperanza Aguirre, que comparte las responsabilidades de Cultura y Medio Ambiente, estaba, sin embargo, muy satisfecha de la audiencia, y sobre todo del milagro de los panes y los peces que está empeñado en hacer el Ayuntamiento cuando se trata de festejos populares. Sólo 10,5 millones de pesetas es el presupuesto para el carnaval, el más pobre que haya vivido Madrid jamás. "Estoy encantada, porque nos gastamos en todas las fiestas lo mismo que el Círculo de Bellas Artes en una noche", ironizó Aguirre, quien destacó que este año se batirá el récord de número de carrozas (61) en el desfile que hoy se celebra.

El alcalde, que deseó a los madrileños alegría en estas fiestas, expresó de nuevo los planteamientos festivos del Ayuntamiento del PP: "No se puede hacer todo desde las administraciones públicas, la vida la tienen que poner los ciudadanos". Y concluyó: "No quiero que el Ayuntamiento se convierta en un empresario de espectáculos, pero sí quiero elevar la cultura".

La mayor parte del equipo de gobierno asistió al Ayuntamiento. También lo hizo Ángel Matanzo, ahora asesor del alcalde, que fue ovacionado por el público. Pedro Ruiz, que ironizó en el pregón -construido a base de pareados- sobre algunos problemas de Madrid, también tuvo un recuerdo hacia el ex concejal de Centro: "Yo no sé si Del Manzano / va a llegar hasta el verano / o perderá los garbanzos / por tener a un tal Matanzos", rezaba una parte del texto, que provocó risas en el público.

A las siete de la tarde de hoy comienza el gran desfile de carnaval, que se inicia en la plaza de Lima, recorre el paseo de la Castellana y finaliza en la plaza de San Juan de la Cruz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_