_
_
_
_
_

La familia real se reúne en Pamplona para acompañar a don Juan de Borbón

La Reina y la infanta Cristina llegaron ayer a las dos menos cuarto de la tarde a la Clínica Universitaria de Navarra para visitar a don Juan de Borbón. El Rey había llegado el sábado a Pamplona, donde ya se encontraban sus hermanas las infantas Pilar y Margarita, y el esposo de esta última, Carlos Zurita. La familia real regresó a Madrid por la tarde.

El estado de salud de don Juan de Borbón era anoche estacionario dentro de la gravedad, tras el empeoramiento que experimentó el pasado jueves, que motivó diversos viajes de miembros de la familia real a Pamplona.Don Juan está internado en la Clínica Universitaria, desde el 16 de septiembre pasado, aquejado de una afección tumoral en la laringe.

La familia real estuvo todo el fin de semana junto al conde de Barcelona a quien monseñor Estepa, capellán castrense, administró el jueves la extremaunción. El rey Juan Carlos viajó a Pamplona el sábado y pernoctó en un hotel de la ciudad.

Ayer domingo acudió a la clínica alrededor de las once de la mañana y asistió junto a su padre, a sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita, y al marido de esta última, el doctor Zurita, a la misa que se ofició en la misma habitación de don Juan. Poco antes de las dos de la tarde se unieron a la familia la reina Sofía y la infanta Cristina, que llegaron procedentes de Madrid.

Inicialmente estaba previsto que viajara a Pamplona el Príncipe de Asturias, pero finalmente fue su hermana la infanta Cristina quien viajó acompañando a la Reina.

La familia real almorzó fuera de la clínica en el domicilio de unos amigos navarros. A primera hora de la tarde regresaron al centro médico. Don Juan Carlos conducía el automóvil. Permanecieron durante toda la tarde junto a don Juan, y poco antes de las siete regresaron en avión a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Unas 300 personas se congregaron en el vestíbulo y frente a la entrada de la clínica guardando un silencio respetuoso que se rompió sólo a la salida de los Reyes, que fueron recibidos con un fuerte aplauso.

Estado estacionario

El estado de don Juan sigue estacionario, declararon fuentes médicas de la clínica, que, sin embargo, no ofrecieron ningún comunicado oficial a petición de la familia real. Los Reyes han expresado su deseo de rodear de la mayor discreción y privacidad posibles el actual proceso de la enfermedad de don Juan. Ello explica que no se emitan partes médicos.La Zarzuela ha pedido también a los responsables del centro médico en el que se encuentra ingresado el padre del Rey que eviten la presencia de fotógrafos y cámaras de televisión en la clínica, para que sea respetada la intimidad de estos momentos. El estado del conde de Barcelona no era preocupante anoche, por lo que no impidió el regreso de la familia real a Madrid.

Los viajes a Pamplona de la familia real, sin embargo, se harán a partir del último empeoramiento mucho más frecuentes, según manifestó un portavoz de la clínica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_