_
_
_
_
_
ATLETISMO

Cacho contra Morceli, en el Madison Square Garden

Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros, abrirá hoy en Nueva York su temporada de pista cubierta. Su enfrentamiento en la mina con el argelino Nurredine Morceli es una de las grandes atracciones de los Millrose Games, competición que se celebra en el Madison Square Garden.

El mediofondista español quiere sacar el máximo beneficio económico posible a su victoria en los Juegos. El triunfo de Cacho en a final olímpica fue recogido con grandes alardes por la prensa de Estados Unidos. Cacho participará en varias carreras del circuito americano y luego regresará a España. En marzo, competirá en Sevilla y San Sebastián. Su intención es correr en alguna prueba de 3.000 metros.Tanto Morceli como Cacho han renunciado a disputar el Mundial de pista cubierta, que se celebrará en la ciudad canadiense de Toronto a mediados de marzo. El objetivo de ambos es el Campeonato del Mundo de Stuttgart, en agosto.

La milla del Madison Square Garden servirá para reunir por segunda vez a los dos atletas desde la final de Barcelona. Morceli, que sufrió una gran frustración por su derrota en Barcelona, venció a Cacho días después, en la reunión de Zúrich. En septiembre batió el récord mundial de los 1.500 metros.

Hasta el momento, el atleta español nunca ha conseguido vencer a Morceli en pista cubierta. El argelino es un excelente especialista en las pistas cortas y de curvas cerradas. En el Mundial de Sevilla, en 1991, logró una cómoda victoria sobre Cacho. Sin embargo, se desconoce el estado físico de los dos atletas, aspecto que abre la baraja de pronósticos. Quizá el más favorecido por la temprana ubicación de la prueba en el calendario sea el irlandés Marcus O'Sullivan, un atleta que ha forjado todo su prestigio como mediofondista en las pruebas bajo techo. En este sentido, O'Sullivan ha continuado la tradición de su compatriota Eamon Cohglan, un hombre invencible en pista cubierta.

El enfrentamiento de Nueva York consagra el cambio generacional en el mediofondo. Los viejos campeones pasaron a la historia en 1992. Cacho ganó la final de los Juegos Olímpicos y Morceli acabó con la plusmarca de Auita en los 1.500 metros. Los dos aparecen como los grandes protagonistas de la temporada en una de las distancias que tiene más gancho para el público y los organizadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_