_
_
_
_
_

La federación garantiza el desarrollo normal de la Liga

Fuentes de la Federación Española de Balomnano aseguraron ayer que la Liga no se paralizará este fin de semana pese a la amenaza de huelga realizada por algunos árbitros. El conflicto, causado por la decisión del presidente, Domingo Bárcenas, de crear el Comité Técnico Arbitral y no contar con Alfonso Martínez, que dirigía el antiguo Comité Nacional de Árbitros, parece parcialmente resuelto.

Tres de los ocho encuentros que deben disputarse están afectados: Atlético de Madrid-Elgorriaga, Granollers-Arcos Valladolid y Caserío Vigón-Mepamsa. Los árbitros asignados enviaron telegramas a la federación anunciando que, por motivos personales, no podrían desplazarse. Esa misma postura han adoptado todos; los que reclaman la validez de Martínez como presidente de su comité. Bárcenas decidió aplicar la norma vigente y nombrar a José Carlos Muñoz, ex entrenador del Michelín, máximo responsable de ese colectivo.La federación garantizó ayer la cobertura arbitral de todos los partidos: "Los afectados se disputan el domingo. Así que, simplemente,- tres parejas doblarán sus actuaciones si se confirma el plante".

Bárcenas pretende eludir situaciones traumáticas, pero no quiere dar marcha atrás en su decisión, apoyada por los clubes, de nombrar a Alexandre Codinach, ex presidente de los árbitros, responsable de la División de Honor. Ocho de los 10 colegiados internacionales apoyan a Codinach. Su acceso al cargo generaría probablemente una reducción de la plantilla de árbitros: de 28 a 22.

El Comité Técnico puede verse obligado a convocar cursos de ascenso para cubrir los plantes de persistir éstos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_