Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Capitán y Luis Figuerola-Ferreti estrenan programa en la SER

La cadena SER estrena mañana El serial, nuevo programa de tarde dirigido por Javier Capitán y Luis Figuerola-Ferretti. Marta Robles es la presentadora de este espacio que se emitirá de lunes a viernes de cuatro a seis de la tarde. Se trata de un magazine en el que el humor estará presente a lo largo de las dos horas de emisión.

El serial contará con informaciones, entrevistas, reportajes, consultorios, participación de los oyentes, un recuerdo de los tradicionales seriales de la SER, La verbena de la Moncloa y el Gabinete de crisis.El programa recordará cada semana uno de los seriales farrosos de la SER en los años cincuenta-sesenta, como Ama Rosa, El cielo que nunca vi, La calle del amor prohibido, El derecho de los híjos y Ya no es hora de pecar. Javier Capitán y Luis Figuerola-Ferretti comentarán con los oyentes las situaciones sociales ficticias de aquellos seriales comparándolas con hechos de la realidad actual.

Este magazine contará con un consultorio diferente cada día, dirigido por personajes ficticios ya populares creados por Capitán y Figuerola-Ferretti. Los lunes, Doña María, prototipo de ama de casa, dirigirá un consultorio doméstico; los martes, el secretario de Estado de Alta Tecnología, Braulio, se encargará de uno dedicado a consultas relacionadas con su departamento; los miércoles, el futurólogo argentino Edgardo Mario Boreal leerá a los oyentes sus cartas astrales, y los jueves será el día de consulta del psicólogo surrealista Horacio Claudio Maldini Houseman.

Secciones

Diariamente, habrá una entrevista con un personaje de actualidad y también se contará con una sección que será diferente cada día: Musa por un día será un homenaje a los oyentes; La España del desván recogerá noticias curiosas de la España de siempre; Las rutas turísticas de Olegario será perfecta guía de vacaciones, y El baúl del olvido recordará a personas y acontecimientos que ocuparon en otro tiempo primeras páginas Y, como cierre, El serial dedicará su último cuarto de hora a El Gabinete de crisis.Los viernes, el programa estará dedicado casi en su totalidad a La verbena de la Moncloa.

En el programa colaborarán Goyo González, Rafael Martínez-Simancas y Antonio Nuño desde Madrid, y Andreu Buenafuente desde Barcelona.

Javier Capitán y Luis Figuerola-Ferretti, economista y abogado, respectivamente, comenzaron su experiencia profesional en radio hace ocho años, con el espacio El otro presidente, que giraba en torno a los diálogos ficticios entre Felipe González y Fraga Iribarne. De ahí a la creación de La verbena de la Moncloa pasaron tres años y desde entonces han compaginado sus quehaceres profesionales con su trabajo en la radio, con este programa y El Gabinete de crisis.

En televisión, han hecho doblaje de muñegotes y dibujos animados; colaboraron en el programa Primero izquierda (TVE-1) y la noche de fin de año presentaron en Telemadrid el especial La verbena del 92.

Marta Robles es periodista y su experiencia profesional ha estado principalmente vinculada a la televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de enero de 1993

Más información

  • 'El serial' será presentado por Marta Robles