_
_
_
_
_

Garzón cita como inculpado a un capitán de la Guardia Civil por pagos con droga

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado en calidad de posible inculpado al capitán de la Guardia Civil Manuel Márquez Aguilar, que estuvo destinado tiempo atrás en la UCIFA (Unidad Central de Información y Antidroga) del instituto armado. Un total de 11 de miembros o mandos UCIFA ya han sido detenidos, entre otros delitos, por presunto pago con droga a confidentes.

El oficial llamado a declarar por Garzón habría incurrido, supuestamente, en tráfico de estupefacientes por el desvío de parte de la droga de alijos interceptados por la UCIFA para pago de soplones.

Este oficial llevaba ya largo tiempo destinado en la comandancia de Málaga, adonde había solicitado voluntariamente ser destinado, según fuentes conocedoras de esta investigación.

Las actuaciones irregulares de este capitán se habrían producido antes de la incorporación a fines de 1990 a la UCIFA del comandante Ramón Pindado, ya detenido en esta investigación, y del nombramiento como jefe del servicio fiscal del coronel Rafael Garabito, destituido a partir del estallido de este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_