_
_
_
_
_

Sogecable comenzó ayer las emisiones en prueba de sus dos canales por satélite

La Sociedad de Gestión de Cable (Sogecable), participada por los mismos socios que Canal + España, inició ayer las emisiones en prueba de sus canales de televisión vía satélite, Cinemanía y Documanía, difundidos por el satélite Astra 1B, a través de los repetidores 30 y 32. La emisión en pruebas de ambos canales consiste en las respectivas cartas de ajuste y en vídeos de autopromoción que se difunden a las horas, en punto, entre las 12 y las 22 horas.

La comercialización y las emisiones regulares de los dos primeros canales temáticos en lengua castellana están previstas para la próxima primavera. Cinemanía está dedicado al cine: las grandes películas, ciclos de directores y actores, versiones originales, las producciones de cine independiente, cine de culto, géneros y en difusión de reportajes y documentales sobre directores, actores, técnicas de rodaje y todos los secretos del cine.Documanía es una televisión especializada en documentales de naturaleza, civilización, ciencia y actualidad. Pretende ser una alternativa eminentemente cultural, informativa y científica, y responde a la fuerte demanda que existe actualmente en el mercado español de una oferta televisiva alejada de los planteamientos y contenidos de la televisión comercial.

Las dos serán canales de pago y emitirán en codificado la mayor parte de su programación, con ventanas en abierto, siguiendo un modelo similar al de otras televisiones temáticas. Para abonarse a estos canales es preciso ser abonado de Canal + y contar con una antena parabólica orientada hacia el satélite Astra. La descodificación de la señal de los nuevos canales se hará por el mismo descodificador que actualmente poseen los abonados de Canal + y utilizando la misma llave.

Las antenas parabólicas que capten Cinemanía y Documanía reciben en este momento la mayor oferta de televisión de Europa, ya que a través de Astra se emiten actualmente 32 canales diferentes que son recibidos por 40 millones de hogares en todo el continente. Entre estos canales se cuentan: CNN, Eurosport, Sky Movies, Sky Sport, Premiere, Screen Sport y MTV.

Sogecable tiene reservados otros dos canales más en el satélite Astra 1C, que será lanzado al, espacio a mediados de 1993, con el fin de completar su oferta de televisión por satélite con otros dos nuevos productos.

Sogecable es una empresa que agrupa a los mismos socios que Canal + España: Grupo Prisa, Canal + Francia, BBV, Grupo March, Eventos, Bankinter y Cajamadrid.

Emisiones del 'Hispasat'

Por otra parte, Retevisión también comenzó ayer a transmitir en pruebas, a través del satélite español Hispasat 1A, la señal del Canal Internacional de Televisión Española (TVE) para España y América. Las pruebas, que durarán hasta el próximo día 15 de enero, tienen por objeto facilitar a los radiodifusores e instaladores el ajuste de sus estaciones terrenas de recepción de cara al inicio de las emisiones regulares de las nuevas concesiones a través del Hispasat 1A.Las transmisiones, que incluirán la programación completa del Canal Internacional, se realizarán para España a través del servicio de Difusión Directa, de siete de la mañana a medianoche, y para América por el canal de Televisión América, de seis de la tarde a siete de la mañana hora española. Para recibir las señales en España, las antenas parabólicas de un diámetro de entre 40 y 75 centímetros deberán sintonizar en el canal 23 con frecuencia de enlace descendente a 12.149 megaherzios y polarización circular izquierda.

En América la señal podrá ser recibida con antenas de uno a dos metros de diámetro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_