_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ambiente pemisivo

El Banco de España decidió rebajar el coeficiente de caja de las instituciones de crédito desde el 4,5% al 3%, lo que supone un importante balón de oxígeno para la banca y así lo entendió la Bolsa. Al margen de esa noticia, el mercado dedicó. la jornada a frenar la salida de papel que refleja la incertidumbre del momento.Las incógnitas que plantea la cumbre de Edimburgo han afectado a la Bolsa española menos que al resto de los mercados europeos, pero han marcado su trayectoria a lo largo de toda la mañana. Como tema adicional, la Bolsa tiene la publicación del IPC de noviembre el próximo lunes, aunque este dato ha perdido interés tras los insólitos resultados de los últimos meses y las variaciones que va a sufrir ese índice a partir de enero.

El volumen negociado superó otra vez los 13.000 millones de pesetas efectivas, aunque también ayer más del 70% de esa cifra estaba concertado en diez valores. Esa presencia de dinero permitió el juego habitual del cierre, aunque esta vez hubo unos cuantos altibajos sabiamente repartidos que parecían indicar cierta selección.

El índice general termina el día con un avance de 12 centésimas, tras haber caído más de 1,5 puntos. El IBEX 35 prácticamente ni se movió, ya que sube un 0,01%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_