_
_
_
_

Los otros goles de Hugo

El delantero ha protagonizado en los últimos meses varios altercados con sus compañeros del América

Los problemas de Hugo Sánchez en el fútbol mexicano aumentan día a día. En sólo unos meses el ex madrídista ha mantenido varios altercados con compañeros de su actual equipo, el América. Ahora le ha tocado el turno a Bernardo Fernández, quien estuvo a punto de llegar a las manos con Hugo después de que éste, durante un entrenamiento, le advirtiera que tenía que levantar la cabeza antes de centrar.

Por supuesto, los ánimos estaban calentados de antemano. Y el comentario de Hugo Sánchez fue la gota que colmó el vaso. Fernández respondió a la provocación, aunque la trifulca fue apaciguada de inmediato por el resto de los compañeros.Más tarde, ya en los vestuarios, Hugo Sánchez y Bernardo Fernández volvieron a intercambiar palabras y empujones lo que obligó a la intervención de los otros jugadores quienes impidieron de nuevo la riña. Sin embargo, el malestar del brasileño era evidente hasta el punto de que rompió varios cristales en los vestuarios después de discutir con Hugo Sánchez.

Hasta el momento, la directiva del América mantiene sus reservas sobre la aplicación de sanciones a ambos jugadores. Será el director técnico, Falcao, el responsable de adoptar medidas.

Hugo Sánchez, por su parte, restó importancia a la discusión al afirmar que este tipo de enfrentamientos "son bastante frecuentes en la mayoría de los equipos" y recordó ' los numerosos altercados que tuvo cuando jugaba en el fútbol español. A pesar del comentario de Hugo, quien trataba de camuflar así su mal carácter, el ambiente que se respira en el América es de indignación contenida. Ya anteriormente el ex jugador del, Real Madrid protagonizó otro incidente que fue recogido ampliamente por la prensa mexicana. Su adversario fue también brasileño.

Paternidad

Antonio Carlos Santos, quien juega ahora en el equipo portugués Oporto, fue el objetivo de Hugo Sánchez después de iniciar un romance con Emma Portugal, la ex mujer de Hugo, poco antes de que éste regresara de España para incorporarse a las filas del América. Aunque nunca llegaron a las manos, ambos jugadores mantuvieron una relación muy tirante y desde luego intercambiaron toda clase de piropos sobre sus respectivas suertes. Poco antes de abandonar el América, Santos lanzó un dardo envenenado: "Padre es el que cría y no el que engendra", dijo el jugador brasileño cuestionando el papel paterno de Hugo con respecto a los dos hijos que tiene.La salida de México de Santos impidió que la polémica llegara a mayores, aunque era ya el primer antecedentes de las malas relaciones que Hugo Sánchez iba a establecer con varios de sus compañeros del América.

La reciente trifulca con Bernardo Fernández, según algunos periodistas mexicanos, tiene también un trasfondo. Se maneja aquí la versión de que Hugo Sánchez estaría tratando de sacar de las filas del América al jugador brasileño, con el fin de que Óscar Ruggieri, el argentino recientemente contratado por el equipo mexicano, ocupe sin mayores problemas la plaza que actualmente corresponde a Fernández.

Pero más allá de cuál sea la estrategia, todo parece indicar que tarde o temprano estallará la guerra entre Hugo Sánchez y el entrenador Falcao, quien además de soportar la personalidad del ex jugador del Real Madrid, debe enfrentarse a las críticas de los aficionados y de la prensa en general por la muy regular campaña que el América viene realizando en el campeonato de Liga mexicano.

Por si fuera poco, el rendimiento deportivo de Hugo Sánchez hasta el momento deja mucho que desear. El seleccionador nacional, César Luis Menotti, lo ha dicho muy claro: "Hugo no está en su mejor momento". Y hasta ahora Menotti ha prescindido del jugador.

Esta marginación ha contribuido, según los especialistas, a encrespar el ánimo de Hugo Sánchez hasta el extremo de que su tradicional agresividad en el área está siendo llevada, fuera de los estadios de fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_