_
_
_
_
_

Los bomberos nunca tardarán más de 10 minutos en llegar, gracias a los nuevos parques

Juan Antonio Carbajo

Ya sólo queda un parque de bomberos para completar la docena, el número ideal que permitirá a los bomberos llegar a cualquier punto de Madrid en menos de 10 minutos, según comentó ayer el concejal de Seguridad, Carlos López Collado. En marzo se abrió la nueva instalación de Villaverde, ayer se inauguró la de Hortaleza y a primeros del próximo año se pondrá en funcionamiento la de Aluche. Los dos últimos debían haberse acabado antes del verano, según aventuró López Collado en marzo.

El nuevo parque de bomberos de Hortaleza, proyectado durante el Gobierno del PSOE, según se encargó de recordar ayer el concejal socialista Ginés Meléndez, ha costado 650 millones de pesetas. Su ubicación, en la avenida de San Luis, le permite atender un área de 39 kilómetros cuadrados en la que residen 62.000 personas.La apertura de esta nueva instalación coincide con la polémica abierta por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT sobre la escasez de personal en el cuerpo de bomberos madrileño. Las centrales han amenazado con movilizaciones si la próxima semana no reciben una respuesta favorable del alcalde, José María Álvarez del Manzano, quien ayer acudió a inaugurar el nuevo parque del distrito de Hortaleza.

López Collado aseguró que la plantilla del cuerpo es la adecuada. "En marzo se incorporaron 100 bomberos, en diciembre lo harán 50 conductores, y está convocada una oposición para otros 150 profesionales". Cuando se produzcan estas incorporaciones, la plantilla se compondrá de 1.581 personas, por lo que, según la propia memoria del departamento, habrá aún 246 puestos vacantes.

Tranquilidad

"Se irá tendiendo a cubrir esos puestos, pero no voy a poner plazos", dijo López Collado. "Además, la situación en el cuerpo es de tranquilidad. Sus salarios, horarios e instalaciones son tan buenos que suponen un agravio comparativo para otros bomberos, como, por ejemplo, los de la Comunidad de Madrid".Según el concejal de Seguridad, en la capital hay permanentemente de guardia entre 200 y 220 bomberos. "Madrid es una ciudad segura", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_