_
_
_
_

Las grandes siderúrgicas de la CE proponen reducir 50.000 empleos

La agrupación de grandes siderurgias europeas (Eurofer) ha propuesto a las autoridades comunitarias y a los doce países miembros de la CE un plan para mantener la competitividad y asegurar la supervivencia de este sector en Europa que supondría la pérdida de 50.000 empleos.En opinión de la agrupación es "indispensable adoptar medidas de urgencia entre las siderurgias, la Comisión Europea y los Gobiernos nacionales". A esta crítica situación se ha llegado, según los empresarios, por el descenso del consumo interno de acero, el exceso de capacidad de producción en Europa y en todo el mundo.

Igualmente se debe, a juicio de éstos, al aumento de las importaciones y a la actitud de EE UU, cuyas industrias han presentado 84 quejas antidumping contra las exportaciones europeas. Frente a esta situación, los empresarios proponen un plan de tres partes: reestructuración, regulación del mercado interior y protección frente a la competencia desleal otros países, especialmente de la Europa del Este.

La reestructuración supondría la reducción de unos 50.000 empleos en toda la CE, con un coste social calculado entre 275.000 y 350.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_