_
_
_
_

Borrell busca un consenso político para la futura ley de arrendanmientos

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Borrell, se mostró ayer partidario de lograr un amplio consenso político entre las fuerzas parlamentarias para sacar adelante la futura ley de arrendamientos urbanos, que ultima en la actualidad su departamento.El grupo Popular manifestó ayer que es "serio" pedir ahora ese consenso político en torno a la ley, para cuya elaboración el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realiza una encuesta con el objetivo de valorar su impacto social.

Borrell, en su comparecencia de ayer ante la comisión de Industria y Obras Públicas, expuso las líneas generales del anteproyecto en elaboración, que afecta al régimen general de alquiler y a los arrendamientos de prórroga forzosa. Este aspecto es el que más preocupa al Gobierno, por lo que ha solicitado las propuestas de los distintos partidos.

Sobre el arrendamiento de vivienda, se recoge una revisión de la renta igual al IPC, una duración mínima del contrato de cuatro años y ventajas fiscales a los arrendadores, siempre que el contrato esté inscrito en el registro. Respecto a los arrendamientos sometidos a prórroga forzosa, ésta se mantendrá a favor del actual titular hasta su fallecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_