Maradona quiere debutar en la Liga el próximo domingo en San Mamés
Maradona quiere debutar en Bilbao en partido oficial de Liga el próximo domingo. Ése el deseo del jugador, tras el óptimo rendimiento en su reaparición ante el Bayern de Múnich. Así se lo ha dicho al técnico sevillista, su compatriota Carlos Bilardo. La ausencia del goleador Davor Suker, que presumiblemente será sancionado hoy tras su expulsión el pasado sábado frente al Logronés, provocaría que se acelerase el debú en la Liga de Maradona. Ni el presidente, Luis Cuervas, ni Bilardo, descartaron ayer que Diego vaya a jugar el domingo en San Mamés. Si no lo hace, debutaría el miércoles 7 ante el Zaragoza.Luis Cuervas dijo ayer que al club no le perjudica que el jugador debute oficialmente en Bilbao, mientras que Bilardo se mostraba más cauto y reservado a la hora de anunciar la convocatoria de Diego Maradona.
La euforia nocturna vivida el lunes por la afición sevillista tras la reaparición del jugador tuvo su continuación en, el hotel donde reside Diego con su familia. Maradona y su gente celebraron el acontecimiento hasta altas horras de la madrugada. Una fiesta que tuvo como escenario la discoteca del hotel y en la que no faltó el baile.
La respuesta física de Diego en el partido del lunes no fue para menos. Técnicos, jugadores y profesionales de este deporte coincidieron en dos aspectos: "Está mejor de lo esperado, aunque aún le falta llegar a la forma óptima". Así lo dijeron Gordillo; Basile, el seleccionador argentino; Jorde d'Alessandro, técnico del Betis; y el propio Javier Valdecantos, preparador fisico que ha dirigido la puesta a punto del Pelusa.
Valdecantos era ayer uno de los que apostaba por el debú liguero de Diego en Bilbao. "Sabían que no saldría de la cancha ayer [por el lunes], pero debe aún mejorar. Si quiere y se sigue esforzando volverá a ser el de antes, porque sus facultades son increíbles".
Revalorización
En el Sevilla, la euforia tampoco fue menor. La plantilla sevillista sabe que la incorporación de Diego ha revalorizado todos sus contratos. Todos elogiaron ayer el cariño y el compañerismo mostrado por Maradona en su primer contacto con la plantilla. De entre los comentarios destaca el de uno de los últimos fichajes, el asturiano Bango, quien afirmó: "Con Diego, el Sevilla irá al fin del mundo".Bilardo también recalcó la subida de enteros del club que dirige. "Seguro que ahora todos en el mundo del fútbol saben quién es Monchu. Ayer tuvo la suerte de hacer dos goles y la televisión se encargó de mostrarlo en todo el mundo. Hoy le preguntaba a varias personas si sabían quién era Littbarski y nadie supo decirme mas que era un jugador alemán y que había ido al Mundial. Nadie sabía decirme en el equipo en el que juega ahora. Seguro que ya todos saben que Monchu juega en el Sevilla", razonó el técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.