_
_
_
_
_

Prosinecki: "No necesito un psicólogo"

El argentino Juan Esnaider es la novedad más destacada de los 16 hombres convocados por Benito Floro para el partido de vuelta (1-1 en la ida) de la Copa de la UEFA que esta noche disputa el Madrid frente al Timisoara (21.00, La 2). El delantero ocupa la plaza del chileno Iván Zamorano, que no se ha recuperado de su lesión en la pierna izquierda. En la lista, de nuevo, un ilustre ausente: Robert Prosinecki. "Estoy mucho mejor, pero necesito ir poco a poco, con tranquilidad", explicó ayer el jugador croata.

Prosinecki desmintió que tuviera problemas psicológicos: "No necesito ir al psicólogo. Lo único que me ocurre es que estuve un año entero lesionado y me falta confianza". Ayer se entrenó con sus compañeros y jugó el partidillo de preparación como un más. Pero sigue sin pegar a la pelota con fuerza. "Tengo mucho ánimo y lo que quiero es estar cuanto antes a tope" explicó, aunque no quiso fijar un plazo para su reaparición.Floro prefiere no hablar del asunto Prosinecki: "Ya hablamos el otro día [por la semana pasada] y me gustaría que no habláramos más. Prosinecki sigue su trabajo y su evolución es positiva", dijo el técnico madridista.

Zamorano es la otra baja destacada para el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA. El chileno, que no jugó el sábado contra el Albacete, aún no se ha recuperado de un estiramiento en el bíceps de su pierna izquierda. Su baja será ocupada por Esnaider.

Floro contó con el argentino en la pretemporada, y el delantero respondió con goles y buen juego. Marcó un extraordinario gol de cabeza ante el PSV Eindhoven, en la semifinal del Trofeo Carranza. Esnaider juega en el equipo filial, en Segunda División, con el que ha conseguido dos tantos en cuatro partidos.

En la Liga, Floro no ha solicitado aún su concurso ya que, al ser extranjero, las normas de la Federación española le impedirían regresar al filial si jugara un solo minuto con el primer equipo. El Madrid creía erróneamente, que esta prohibición le afectaba también en las competiciones europeas y por eso Esnaider no viajó a Rumania para la ida. Es improbable que juegue en el once incial, ya que disputó su partido de Liga el domingo y Floro cree que no ha tenido el descanso suficiente.

Villarroya puede ser la otra novedad en el equipo inicial, en lugar de Lasa. Floro alabó ayer el buen estado físico del ex zaragocista ("tiene mucha energía"). "Lasa está jugando todos los partidos y no hizo con nosotros la pretemporada", justificó el técnico. Michel está prácticamente recuperado de su talalgia y sí estará en el once titular, al igual que Rocha, que tenía molestias.

El entrenador madridista no quiere que su equipo se confíe ante la presunta flojedad del rival y el buen resultado de la ida (1-1). "El Timisoara es un equipo serio que siempre se clasifica para la UEFA, y nosotros tenemos que tomarnos el partido muy en serio".

Alineaciones probables:

Real Madrid: Jaro; Sanchis, Rocha, Nando, Villarroya; Hierro, Michel, Milla, L. Enrique; Butragueño y Alfonso.

Timisoara: Toma; Varga, Gracium, Andreas, Csik; Stoikov, China, Rosu, Popescu; Ulesan y Cuc.

Árbitro: Bodenham (Inglaterra).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_