_
_
_
_
_

Fuertes alzas en todos los mercados internacionales

La ligera recuperación del dólar sentó bien ayer a la mayoría de las bolsas europeas que registraron una de las mayores subidas de las últimas semanas.Aunque la subida del billete verde norteamericano fue escasa, los mercados interpretan que si el dólar deja de caer, el marco puede ceder posiciones y ayudar así a eliminar las tensiones monetarias de los últimos días, alejando en el corto plazo un hipotético reajuste de paridades entre divisas.

Sin embargo, los mercados de capitales -no sólo las bolsas- aguardan el resultado del referéndum francés sobre Maastricht, el próximo día 20, para analizar la situación con más calma.

Entretanto, París fue la Bolsa que más subió, con un alza del 4%, mientras que la de Londres subía un 2,9% y la Bolsa de Francfort rondaba el 2% de subida.

En Estados Unidos los analistas creen que la caída del dólar es la principal arma para la recuperación de la economía norteamericana. Con un dólar bajo, Estados Unidos puede empezar a superar la crisis en los próximos meses. Ayer, Wall Street consiguió una subida de 1,89 puntos. El Dow Jones se situó en 3.292,20.

Al otro lado del Pacífico, la Bolsa de Tokio- también dio una fuerte subida -798 puntos-, aunque la Bolsa nipona sigue dando saltos ante la situación económica de incertidumbre que se vive en Japón.

Los analistas coinciden en que la Bolsa de Tokio está inmersa en una clara fase de ajuste y se ha estabilizado en una cómoda zona de seguridad como es el nivel de los 17.000 yenes.

Este soporte está, en este momento, superado en más de 1.000 puntos y esta distancia da una gran dosis de tranquilidad al mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_