_
_
_
_
_

Aumenta la huelga de camioneros en el País Vasco y Andalucía

La tercera jornada de huelga en el transporte de mercancías por carretera siguió ayer la tónica de días anteriores, con normalidad en la mayoría de las carreteras y en el suministro de productos. No obstante, en las provincias de Córdoba y Jaén se registraron apedreamientos de camiones. La Guardia Civil de Córdoba detuvo en la madrugada del jueves a tres transportistas por apedrear camiones en la autovía de Andalucía, informa José Luis Rodríguez. Otros individuos no identificados apedrearon también a otros vehículos en la N-331 (Córdoba-Málaga), a la altura del término municipal de Montemayor. En total fueron dañados 15 camiones.

Por lo que se refiere a Jaén, informa Juan Ramón Barbero, alrededor de una decena de camiones fueron apedreados en las carreteras durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer Jueves. No ha habido que lamentar víctimas pese a que la mayor parte de los camiones agredidos estaban en marcha.

La Guardia Civil de Tráfico escoltó una flota de seis camiones a requerimiento de sus conductores, durante varios kilómetros de la autovía Madrid-Sevilla.

En el País Vasco, la zona más afectada por la huelga, informa Pedro Gorospe, Mercabilbao ha decidido reducir sus horarios la próxima semana como consecuencia de la huelga. La disminución progresiva en la entrada de alimentos puede provocar que la próxima semana empiecen a escasear. Por su parte, el director del Puerto de Bilbao, Manuel Santos, advirtió que los problemas en el puerto se comenzarán a notar la próxima semana. Los Gobiernos Civiles coincidieron en que la jornada discurrió con normalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_