_
_
_
_
_

Un "capo' gallego del narcotráfico se entrega a Bueren al sentirse "agobiado"

José Ángel Rey Blanco, Gelucho, uno de los dos capos del narcotráfico gallego cuya busca y captura ordenó Carlos Bueren, titular del juzgado número uno de la Audiencia Nacional, el pasado día 19, se entregó anteayer a dicho magistrado. El perseguido se personó voluntariamente en el despacho de la Audiencia Nacional y alegó que se sentía "agobiado y presionado" por la difusión de sus fotos en la Prensa y la repercusión que pudiera tener en su familia. El detenido, no obstante, se negó a declarar y el juez ordenó su ingreso en prisión.

El otro capo, Manuel Torres Abal, cuya captura ordenó ese día Bueren cayó dos días después de la tercera redada de la operación Santino en Galicia, desplegada el 19 de agosto en Galicia contra las redes del narcotráfico.

Rey Blanco, vecino de Ribeira (La Coruña), se ve involucrado en los mismos hechos que Torres Abal. En concreto, se sospecha que este coruñés contrató a la tripulación del barco Umia, que descargó 1.800 kilos de cocaína en Portugal en junio pasado. El barco fue posteriormente requisado en Agadir (Marruecos). Con este nuevo fleco cerrado, el juez Bueren prácticamente ha agotado la detención de los capos de estas tramas del narcotráfico en La Coruña y Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_