_
_
_
_

El chófer del autobús siniestrado viajó a las 9 horas de acabar la ruta Écija-Barcelona

El conductor del autobús que se despefió hace hoy una semana en la salida de Torreblanca (Castellón) de la autopista A-7, que causó la muerte a 45 pasajeros, había descansado como máximo nueve horas. Rafael Casado, que resultó herido en el accidente, había concluido entre las cinco y las seis de la madrugada del mismo día un servicio entre Écija (Sevilla) y Barcelona, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El autocar siniestrado abandonaba la capital catalana a las 14.30 horas con Casado al volante.Los investigadores han descartado que el accidente tuviera su origen en la ingestión de productos alcohólicos por parte del chófer, o en el reventón de una rueda del autocar. La Guardia Civil trabaja sobre la eventualidad de que el conductor se durmiera y sobre otra hipótesis que se ha negado a desvelar.

Los técnicos de la investigación confirmaron que el autobús utilizaba neumáticos recauchutados. Según la Guardia Civil están autorizados por la fábrica y, por tanto, no es ilegal su uso.

Las fuentes consultadas expresaron ayer su extrafieza por la débil consistencia del techo del vehículo, propiedad de Emiliano Pascual y fletado por Bus Express.

La Generalitat de Cataluña sancionó ayer a esta agencia con 430.000 pesetas de multa por obstruir la inspección abierta por la administración autonómica el pasado viernes. Pascual, que también tiene abierto un expediente, debe presentar hoy a la Generalitat toda su documentación profesional y las licencias de transporte de sus otros dos autocares, que le han sido retiradas.

Los autocares de Pascual tienen pendientes de pago a la Generalitat cuatro sanciones graves, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. La Generalitat no tenía ayer constancia de este hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_