_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dona vida

Es incomprensible cómo ante los avances de la ciencia y la tecnología y sus aplicaciones permanezcamos indiferentes y rechacemos donar nuestros órganos para cuando no los necesitemos. Tal vez se deba a que nuestras costumbres continúan basándose en la cultura ancestral de unos antepasados para los que nuestra forma de vida era inimaginable. "Eres polvo y al polvo tornarás", nuestros ritos y conductas -incluídas las de los no practicantes- tienen como referencia la Biblia.Dejando a personas más cualificadas la interpretación de las enseñanzas de Jesús, permítame ver en ellas una clara invitación a las donaciones: cura a enfermos. Libera de la muerte a Lázaro o a la hija de Jairo. En la última cena comparte su cuerpo y su sangre con los discípulos: "Tomad, comed, éste es mi cuerpo", "bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre".

Sus actos nos han legado una cultura de ayuda a los demás. Sangre, cuerpo, vida. ¿Por qué no, entre tanto mensaje, uno dirigido expresamente a toda la sociedad del siglo XX?: "Eres vida y vida debes dar".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_