_
_
_
_

Javier Godó destituye a los hermanos Jiménez de Parga de 'La Vanguardia'

La crisis abierta en Antena 3 Radio tras la destitución del primer accionista, Javier Godó, como presidente por parte de un grupo de consejeros dirigidos por Manuel Martín Ferrand y, Prensa Española, se acentuó ayer con un nuevo cruce de acusaciones entre ambas partes y la ruptura total entre TISA -editora de La Vanguardia- y Rafael y Manuel Jiménez de Parga, hasta ahora vinculados al periódico y la emisora. Javier Godó destituyó a Manuel Jiménez de Parga como delegado de La Vanguardia en Madrid y aceptó la dimisión de Rafael Jiménez de Parga como consejero del mismo periódico.

Javier Godó aceptó la dimisión de Rafael Jiménez de Parga, su sucesor como presidente del Consejo de Administración de Antena 3 Radio, como consejero de La Vanguardia, según publicó el periódico catalán. Rafael Jiménez de Parga había presentado su dimisión el pasado 16 de junio, el mismo día que la junta general de accionistas de Antena 3 Televisión anunció el cambio de accionariado en la cadena. Tras el conflictivo consejo de administración de Antena 3 Radio del pasado martes, Javier Godó ha aceptado su petición "por los hechos ocurridos tanto en Antena 3 Televisión como en Antena 3 Radio, que ponen de manifiesto que Rafael Jiménez de Parga no actuó como representante de los intereses del grupo Godó", según La Vanguardia.La dimisión de Rafael Jiménez de Parga ha ido acompañada de la destitución de su hermano, Manuel Jiménez de Parga como delegado de La Vanguardia en Madrid, puesto que de acuerdo con la información del periódico ocupaba desde 1989. Javier Godó ha prescindido de sus servicios "por falta de confianza". Manuel Jiménez de Parga, actual secretario del Consejo de Administración de Antena 3 Radio, señaló ayer a EL PAÍS: "Nunca he ocupado ese cargo; era consejero del grupo Godó".

Hostilidades

El periódico La Vanguardia también ampliaba en su edición de ayer la versión de los hechos acontecidos durante el crispado consejo que concluyó con la destitución de Javier Godó. El rotativo matizó los insultos que provocaron que el entonces presidente del consejo y sus cinco representantes abandonaran la sesión. Cuando "Joaquín Forn, abogado de La Vanguardia, comenzó a exponer serenamente los derechos jurídicos de las partes en el caso de que se procediera a un intercambio de acciones, Manuel Martín Ferrand, con un tono muy crispado, le dijo: 'Joaquín, no intervengas, que estoy muy caliente. Pese a tu edad, te voy dar una hostia". "Ante la situación tumultuosa", se añadía en el rotativo catalán, "Javier Godó decidió levantar la sesión ( ... ). El secretario del consejo, Manuel Jiménez de Parga, salió de la sala para intentar recomponer la situación y acompañó hasta la puerta a Javier Godó. Al parecer, algunos consejeros improvisaron después un supuesto consejo en el que tomaron una serie de decisiones a espaldas del presidente".Por su parte, Manuel Jiménez de Parga, en una nota informativa, rechazó que la retirada de Godó y sus consejeros fuera por causa del "incidente verbal que se produjo entre dos miembros del consejo, como lo demuestra que, tras ese incidente por el que se pidieron disculpas y fueron aceptadas-, la reunión continuó". En declaraciones a este periódico, Manuel Jiménez de Parga reconoció que acompañó a Javier Godó hasta la puerta, "en un intento por llegar a un acuerdo como fuese, pero en ningún momento Godó levantó el consejo. Él mismo lo reconoció después en una reunión conmigo delante de Luis Foix [consejero representante de La Van guardia]".

José María García, Antonio Herrero, Luis Herrero, Miguel Ángel García Juez, Carlos Pumares, Bartolomé Beltrán, Federico Jiménez Losantos, Miguel Ángel Nieto, Andrés Caparrós y Rafael Benedicto suscribieron ayer un comunicado en el que califican de "negligente" el comportamiento de Javier Godó, lo que "no le hace el más adecuado para defender los intereses de Antena 3 con sosiego y mesura". Éstos profesionales acogen "con satisfacción el nombramiento de Rafael Jiménez de Parga".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_