_
_
_
_
_

Krabbe, campeona mundial de 100 y 200, renuncia a Barcelona 92

Katrin Krabbe, la atleta alemana doble campeona del mundo de 100 y 200 metros en 1991, y sus compañeras Silke Moeller, campeona del mundo de esas especialidades en 1987, y Grit Breuer, subcampeona mundial de 400 metros, no participarán en los Juegos Olímpicos de Barcelona, según confirmó ayer el presidente del Comité Olímpico de Alemania (COA), Willi Daume. En declaraciones realizadas en Berlín a la agencia de noticias Dpa, Daume dijo que "la decisión refleja lo que todo el mundo esperaba. Ella. deja las. puertas abiertas a un nuevo comienzo".Las atletas alemanas agradecen en una carta las nominaciones de las velocistas por el COA para Barcelona 92. Krabe justifica en la carta su determinación y señala que los acontecimientos de los últimos meses han influido en su bajo nivel de entrenamiento que en estos momentos no le asegura su clasificación para una final olímpica. "No iré a Barcelona si no tengo la seguridad de que puedo ganar, una medalla. Los éxitos conseguidos no me permiten convertirme en una atleta de segundo orden", había anunciado Krabbe hace algún tiempo.

Katrin Krabbe había anunciado ayer que no iba a confirmar hasta hoy si acudía o no a los Juegos Olímpicos de Barcelona, según informaron fuentes del club Neobrandenburgo, al que pertenece la campeona del mundo de 100 y 200 metros.

Su reaparición, un fracaso

La Federación Internacional de Atletismo Aficionado (IAAF) decidió el pasado fin de semana autorizar la participación de la velocista alemana en la cita olímpica, después de que meses atrás ella y sus compañeras fueran denunciadas como presuntas autoras de la manipulación de sus pruebas de orina en una competición disputada en Suráfrica. Su presencia en Barcelona fue condicionada por la IAAF a obtener, antes del próximo viernes, marcas satisfactorias según las normas olímpicas.

La reaparición de Krabbe, hace dos semanas en su localidad natal de Neobrandenburgo, resultó, un completo fracaso. Se tuvo que conformar con un mediocre tiempo de 11. 70 segundos en los 100 metros, marca que incluso le impidió disputar la final de la categoría.

Su entrenador, Thomas Springtein, que también lo es de Bruer y Moeller, ya adelantó, tras decisión de la IAAF, las serias dificultades que Kroebbe iba a encontrar para alcanzar la forma física que le permitiera ir en condiciones a Barcelona 92.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_