_
_
_
_
_

CAF firma mañana en Budapest la venta de 76 vagones por 10.000 millones

Representantes de la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y de los Ferrocarriles Nacionales Húngaros (MAV) firmarán mañana sábado en Budapest el contrato por el que la empresa española, vende a la húngara 76 vagones de ferrocarril por un importe aproximado de 10.000 millones de pesetas.Se trata de vagones de pasajeros tipo Z1 de gran velocidad, distribuidos entre coches de primera y segunda, clase, coches cama y vagones restaurante.

Los vagones que se construirán en las factorías de CAF de Beasain (Guipuzcoa) y Zaragoza comenzarán a entregarse en el verano de 1993 y el suministro concluirá a finales de 1994. La operación es una de de las de mayor cuantía llevadas a cabo por una empresa española con un país del antiguo bloque del este. A la firma del contrato está prevista la asistencia de los ministros húngaros de Transportes y de Hacienda, así como del embajador de España Luis de la Torre. El embajador que ha seguido de cerca el proceso negociador declaró que la operación, además de la importancia económica, supone la posibilidas cierta de que varios países de la zona, interesados en modernizar sus ferrocarriles, acaben por adoptar la misma decisión que los húngaros, entré las opciones europeas que se les ofrecen.

El concurso para la adquisición de los vagones se convocó hace algo más de dos años y la empresa CAF consiguió adjudicárselo en dura competencia con varias empresas europeas, fundamentalme alemanas, italianas y suizas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_