_
_
_
_

Un juez de Lugo reabre una causa a Bankinter por cesiones de crédito

El Juzgado de instrucción número 5 de Lugo ha reabierto una querella contra Bankinter, sobreseida hace meses, en la que el constructor Antonio Sal Silva acusa a sus directivos de falsificación de documento mercantil y apropiación indebida. La apertura del sumario se ha hecho a instancias de la Audiencia Provincial que estimó que no se puede sobreseer un expediente sin realizar diligencias.

El abogado de Sal Silva, declaró ayer a Onda Cero que su defendido no tuvo conocimiento de que el director de la sucursal de Bankinter en Lugo hubiera invertido en cesiones de crédito parte de sus ahorros, y que "debe haber un procesamiento por delitos de falsedad".

Fuentes de Bankinter confirmaron ayer que el juzgado ha reabierto el sumario, aunque se mostraron confiados en que fuera sobreseida nuevamente, ante las pruebas que presentarán en los próximos días.

"El constructor Sal Silva", declararon las citadas fuentes, "suscribió diversas operaciones de cesiones de crédito desde 1988. Cuando Hacienda acabó con este sistema de inversión de dinero negro y entregamos las listas de inversores, se lo notificamos para que realizaran las declaraciones complementarias. Entonces, nuestro cliente nos pidió una indemnización, a lo que nosotros nos negamos".

Fracasada la negociación, se presentó la querella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_