_
_
_
_

El diferencial de inflación con la CE se triplicó en el trimestre

El diferencial de inflación entre España y la media de la Comunidad Europea se triplicó en el primer trimestre del año, al pasar de 0,7 puntos en diciembre de 1991 a 2,1 en marzo de 1992, según los últimos datos del Ministerio de Economía.La posición española es más desfavorable si la comparación se establece con la media de los tres países con la tasa de inflación más baja de la CE. En este caso la diferencia alcanza 4,1 puntos.

En relación a estos países, con los. que la diferencia de precios no podrá superar un punto y medio a finales de 1996 para acceder a la unión monetaria y europea en 1997, el terreno perdido hasta el mes de abril fue de 0,8 puntos.

A la vista de estos datos, los expertos del Ministerio de Economía consideran que las perspectivas de inflación siguen en cierta forma estacionarias, aunque apuntan "hacia una ligera tendencia descendente" que viene marcada desde el mes de abril. Aunque a su juicio, la disminución en una décima de la inflación en abril, no debe conducir a un exceso de optimismo, ya que no es tan "excepcionalmente favorable" como parece, puesto que se apoyó en el componente más volátil: los alimentos no elaborados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_