_
_
_
_

El fiscal solicita 17 años para unos falsos terroristas de Valencia

Los cuatro integrantes del denominado M-86, un falso grupo terrorista desarticulado en enero del pasado año en Valencia, se sentarán el lunes en el banquillo, acusados de asociación ilícita y de estragos.

Según el fiscal, los terroristas eran personas marginadas que sólo buscaban ganar dinero vendiendo a la prensa las exclusivas de sus acciones, pero los acusados afirman, en los estatutos del M-86, que defienden a los "más de dos millones de personas" que sufren la "tiranía capitalista". El fiscal pide 17 años de prisión, en conjunto, para los inculpados.

El M-86 se proclamó autor de varios incendios de automóviles y de inmuebles, acaecidos en Valencia y en pueblos de los alrededores a finales de 1990 y principios de 1991. El fiscal rechaza la veracidad de las reivindicaciones.

Varios periódicos publicaron las reivindicaciones de esos incendios y, paralelamente, comenzaron a aparecer pintadas del M-86. Todo ello sirvió para que la banda alcanzara cierta notoriedad.

Posteriormente, el líder del grupo, Juan Miguel Salinas, ofreció a un periodista valenciano la exclusiva de su próxima acción, a cambio del pago de la cantidad de 25 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_