_
_
_
_
_

Ruiz Gallardón alerta a UGT y CC OO sobre los efectos de la huelga general

Alberto Ruiz Gallardón, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, explicó ayer a los secretarios de Madrid de los dos grandes sindicatos su postura en torno a la huelga general que ambas centrales han programado, y les alertó sobre sus efectos.

El portavoz del PP coincidió con los sindicalistas en criticar el decreto del Gobierno sobre los recortes sociales, pero les negó el apoyo en tal convocatoria.Esta reunión se produce después de que, el 10 de abril, el presidente del PP, José María Aznar, se reuniera con el máximo dirigente de UGT, Nicolás Redondo, también para hablar sobre las medidas del Gobierno.

La entrevista de Ruiz Gallardón con José Luis Daza (UGT) y Rodolfo Benito (CC OO) se desarrolló en la sede del grupo parlamentario popular de la Asamblea de Madrid, y la iniciativa de esta reunión corrió a cargo de los sindicatos.

Al terminar la charla, el diputado autonómico explicó que, aunque la Asamblea de Madrid no tenga competencias en esta materia, el PP se sumará a la proposición no de ley que Izquierda Unida ha presentado en la Cámara contra el decreto gubernamental, bien sea con su voto -si se aceptan sus enmiendas- o con su abstención, informa Efe.

El portavoz del PP criticó el decreto-ley, entre otras cuestiones, porque "afectará especialmente a los trabajadores madrileños, que están vinculados principalmente a los sectores industrial y de servicios".

No obstante, Ruiz Gallardón discrepó de la convocatoria de huelga general y pidió a sus interlocutores que reconsideraran su postura al respecto. Tales paros "causarían en Madrid un grave perjuicio para muchas empresas en dificultades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Luis Daza, de UGT, explicó que el 75% de la población madrileña rechaza el decreto, para lo que se basó en un sondeo elaborado por el sindicato, informa Servimedia.

Rodolfo Benito (CC OO) manifestó que buscarán todo tipo de ayudas contra el que llaman el decretazo, y denunció al Gobierno autonómico por su apoyo al decreto-ley. "Leguina [presidente regional] tendrá que elegir entre obedecer a pies juntillas lo que dice el Gobierno o lo que dice la sociedad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_