_
_
_
_
_

KIO vende al Santander el 1,76% de las acciones del banco en su poder

El Banco Santander, en una operación intermediada por la sociedad de valores de la entidad Banco Santander de Negocios (BSN) y Asesores Bursátiles, adquirió ayer a la oficina de inversiones kuwaití Kuwait Investment Office (KIO), 1.960.000 acciones de la entidad, equivalentes al 1,76% del capital. En un comunicado hecho público ayer, la entidad que preside Emilio Botín aseguró que, tras la compra "del 1,76%" de las acciones para su propia cartera, Ia autocartera, a 31 de marzo de 1992 asciende al 1,95%".El portavoz del banco que preside Emilio Botín, no confirmó ni negó que el vendedor fuera la oficina de inversiones árabe.

La venta, que se dio a conocer en bolsa en la tarde de ayer, se realizó a un cambio de 4.595 pesetas por acción -el 600%-, con lo que el importe de la operación se elevó a 9.006 millones de pesetas. Pese al sigilo que ha rodeado la venta -normal en este tipo de transacciones- fuentes al tanto de la operación aseguran, no obstante, que la venta cerrada en la mañana de ayer, contó con la participación directa de un ejecutivo de KIO, desde Londres. Según dichas fuentes, intermediarios de la operación, Javier de la Rosa y el ejecutivo cerraron, telefónicamente, los últimos detalles de la venta, antes de dar cuenta de la misma a las autoridades bursátiles.

No obstante, un portavoz del financiero catalán Javier de la Rosa negó ayer que KIO hubiera vendido las acciones adquiridas por el Santander y situaron el origen del paquete "en una empresa española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_