Una sanción del director de la Guardia Civil, anulada por inconstitucional
La Sala de Justicia del Tribunal Militar Central ha anulado una resolución impuesta al ex guardia civil Joaquín Parra por el director general del cuerpo, Luis Roldán, por entender que supone una vulneración del artículo 24 de la Constitución.La sentencia, dictada por el general auditor Eugenio Sánchez Guzmán y los vocales togados Eduardo de No-Luis Magalahes y José Luis García Santolalla deja sin efecto la resolución adoptada el 10 de abril de 1990 por Roldán. Éste impuso a Parra, dirigente del Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), una sanción de tres meses de arresto por "hacer manifestaciones contrarias a la disciplina militar".
El Tribunal Militar Central estima que Parra fue castigado por simples indicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.