_
_
_
_
_

El PP pretende que el Código Penal permita a los jueces imponer tratamiento médico a drogadictos

El Partido Popular quiere convertir Ceuta y Melilla en filtros de inmigración árabe a España. En un borrador de propuestas electorales, el PP se declara partidario de aplicar cuanto antes, en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, la política de visados existente en cualquier control de fronteras, "y no transferir dichos requisitos a sus puntos más próximos peninsulares". Los populares defienden una reforma del Código Penal que dé amplias facultades a los jueces para imponer a los drogadictos delincuentes el cumplimiento de un tratamiento médico.

El PP ha elaborado un borrador de las medidas que propondrá respecto a la lucha antiterrorista, la seguridad ciudadana, la inmigración de extranjeros y otros problemas inscritos en el área del Ministerio del Interior. Los populares matizan que su firmeza en la colaboración con el Gobierno frente a ETA no equivale a un cheque en blanco, proponen en términos genéricos la mejora de los medios con que cuentan en Euskadi las Fuerzas de Seguridad y reiteran la exigencia de que los terroristas cumplan íntegramente sus condenas.El PP se declara partidario de "una prudente política de reinserción en aquellos casos de colaboración de los interesados con la justicia y siempre que éstos no estén directamente implicados en delitos de sangre".

Los populares proponen una reforma del Código Penal para que este atribuya a los jueces la capacidad de imponer a los drogadictos que cometan delitos el cumplimiento de un programa de tratamiento médico como alternativa a una sanción penal.

Rehabilitación obligatoria

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PP completa de este modo su política contra la drogadicción, que ya definió en la polémica proposición de ley que presentó el pasado mes de noviembre. En ella autorizaba a los jueces a restringir la libertad de los drogadictos y de imponerles una reinserción, hasta el punto de poder exigirles una hora concreta de regreso al domicilio .por la noche. Ahora, el Partido Popular propone autorizar a los jueces para que sustituyan la sanción penal a los drogadictos delincuentes por la imposición de un tratamiento médico rehabilitador.

El plan del Partido Popular para aumentar la seguridad ciudadana incluye otra reforma del Código Penal que revise las condiciones de concesión de la libertad condicional e incorpore la obligación de que los narcotraficantes cumplan íntegramente sus condenas.

Por otra parte, plantea elaborar una ley que regule las indemnizaciones a las víctimas de delitos violentos, así como una reforma de la figura del gobernador civil que ajuste sus funciones a la estructura autonómica del Estado.

Los populares quieren que en Ceuta y Melilla, aparte de la excepción que suponen los "permisos de día", se aplique la misma política de control de fronteras que en cualquier otro puesto fronterizo y por tanto se exijan los visados de entrada.

El Partido Popular ha realizado durante todos los fines de semana del pasado mes de diciembre reuniones sectoriales para esbozar las propuestas del partido en las próximas elecciones legislativas. A los debates, que han continuado en este mes, han sido invitados los expertos y los cargos electos con responsabilidades sobre cada materia debatida.

Según Francisco Álvarez Cascos, uno de los máximos responsables de la coordinación de esas reuniones, "por primera vez el partido ha sustituido la improvisación del programa en las últimas semanas antes de las elecciones por una elaboración metódica. Y, desde luego, en esta ocasión nadie podrá desentenderse de las conclusiones con la disculpa de que no ha sido consultado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_