_
_
_
_

Vecinos de Vallecas, obligados a podar los árboles de la calle desde sus ventanas

Los vecinos de la colonia Los Álamos de Vallecas llevan esperando 25 años a que el Ayuntamiento corte las ramas de los árboles que se introducen en sus casas a través de las ventanasA pesar de que la asociación de vecinos ha pedido en repetidas ocasiones a la Junta Municipal de Vallecas que pode los árboles, son los propios inquilinos los que realizan esta tarea todas temporada, sin contar con ningún tipo de ayuda de la Junta, cosa que sí ocurre en otros barrios de Madrid.

Además de este problema, los cerca de mil vecinos que viven en esta colonia padecen otras deficiencias que han transmitido a la concejala del distrito, Elena Utrilla, que confían en que sean resueltas sin necesidad de que "transcurran otros cinco lustros".

Según el secretario de la asociación, Benito Reclusa, el Ayuntamiento se ha olvidado de una de las zonas más necesitadas cuando llega la temporada de la poda. Son varios los robustos árboles cuyas ramas se, bifurcan hacia las viviendas de los vecinos de la calle de San Claudio, en la urbanización de Los Álamos.

Según los residentes más viejos de la colonia, en las tres últimas décadas no se ha llevado a cabo la poda en este barrio. Para Benito Reclusa, es cierto que éste no es un problema alarmante, "pero sí sería bueno que se acordaran de nuestra alameda como se. acuerdan de otros barrios de Madrid". Uno de los vecinos afectados asegura que cuando las ramas se acercan hacia su ventana intenta apartarlas suavemente, "pero finalmente no tengo más remedio que partirlas o cortarlas sin ser un entendido en jardinería".

Asimismo las familias de la colonia Los Álamos han solicitado al Ayuntamiento que ponga en marcha una campaña de desratización y que arregle las farolas del barrio.

La asociación de vecinos de Los Álamos, la octava que se fundó en Madrid, ha pedido también más vigilancia policial, debido a que han aumentado los robos en establecimientos comerciales y el tráfico de drogas. Todas estas reclamaciones fueron planteadas ante la responsable del distrito, que ha prometido a los vecinos una reunión para el próximo día 16.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_