_
_
_
_

Burgaleta (EMT): "Un técnico no opina de temas políticos"

Javier Casqueiro

J. C.El director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Tomás Burgaleta, prefiere no pronunciarse ni sobre la dimisión del presidente del Metro ni sobre su origen: las diferencias de criterio entre Guillermo Vázquez y el Ayuntamiento sobre la financiación de los transportes públicos. "El director gerente de la EMT está al servicio del Consejo de Administración y de su presidente, que es el alcalde. No tengo color político. Un director no puede marcar políticas de empresa, como el presidente del Metro", señaló ayer Burgaleta.

Tanto sobre la reducción en sí del dinero que el municipio debería aportar al Consorcio Regional de Transportes como lo que este recorte podría significar -subida de tarifas y supresión de las inversiones- Burgaleta es claro: "No tengo opinión. Un técnico no tiene opinión en temas políticos".

El máximo responsable del funcionamiento de los autobuses municipales sí reconoció una cosa: "Todo lo que vaya en contra del transporte público es malo, tanto el recorte de las aportaciones como una subida muy alta de las tarifas". Burgaleta indicó que aunque existe cierta preocupación entre los usuarios, ésta no se ha notado, todavía, en la utilización de los autobuses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_