Telemadrid dará todos los días durante 90 minutos la situación del trafico
Los madrileños podrán ver en directo, durante la primera hora punta del día, la situación del tráfico. Un nuevo programa, a estrenar el próximo jueves 16 de enero, facilitará durante hora y media (de 7.30 a 9.00) información e imágenes de las calles y accesos de Madrid conectando con cualquiera de las 100 pantallas mediante las cuales controlan el tráfico el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico.Este nuevo espacio, como indica el director de informativos de la cadena, José Abril, no sería un programa para ver entero, sino un programa de servicio. "Se estaría informando constantemente, en directo, viendo la calle o la carretera que esté más atascada mediante un sistema que podríamos denominar televisión-fórmula", dice Abril.
La nueva programación de Telemadrid incluye una importante ampliación de los espacios relacionados. con la información local, que se materializará fundamentalmente en un nuevo noticiario exclusivamente regional, a emitir de 14.00 a 14.30.
El horario coincide con el espacio similar que realiza Televisión Española. "Para ello", explica Abril, "dispondremos de tres delegaciones, en El Escorial, Getafe y Alcalá de Henares, que tienen la capacidad de emitir en directo también, lo que nos permite llegar a todo lo más rápidamente posible". A este programa de media hora se le añadirán cuatro boletines de 10 minutos que se emitirán de 10.00 a 13.00 y que siempre conectarán con cada delegación.
Esta ampliación de los contenidos informativos locales coincide con la denuncia hecha ayer por el diputado regional del PP Antonio Beteta sobre la desaparición del área informativa correspondiente [antes de Navidad la nueva dirección de Telemadrid eliminó del organigrama a los responsables del mismo]. "No está justificada la madrileñiza ción ", dice Beteta, "ya que en los informativos, por la desaparición del área, las noticias que se emiten se difuminan en el con junto de la información".
Para el diputado, vocal del PP en el Consejo de Administración de Telernadrid, esta emisora no difunde la cultura española, no fomenta el conocimiento de la instituciones de la Comunidad y y no incluye programas sobre cultura cinematográfica, literatura infantil, valores éticos o ecología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































