_
_
_
_
_

Condenas por la revuelta universitaria de Marruecos

Catorce estudiantes de la Universidad de Fez (Marruecos) han sido condenados a cuatro años de prisión por diversos delitos contra la seguridad del Estado cometidos en el transcurso de los incidentes registrados en la ciudad universitaria en octubre. A otros cuatro estudiantes se les ha impuesto tres años de prisión, mientras que a los 12 restantes se les ha sancionado con penas que oscilan entre los dos años y los seis meses de cárcel.

Estos estudiantes, de diversas tendencias políticas, desde izquierdas a islamistas radicales, fueron juzgados en vistas multitudinarias de dudosa juridicidad, según aseguran observadores políticos. Estas son las primeras sentencias dictadas contra los protagonistas de la revuelta universitaria acaecida en diferentes facultades del país, cuando se enfrentaron miembros de las organizaciones integristas con los de los sindicatos democráticos. Como consecuencia de estos incidentes fue asesinado en la Universidad de Ujda un alumno de 21 años que previamente había sido juzgado y condenado por un tribunal islámico de estudiantes por su ateísmo.Para numerosos dirigentes políticos, y especialmente para los de la región fronteriza de Ujda, estos incidentes están promovidos por las fuerzas islámicas integristas de Argelia. Estos análisis coinciden con los de los dirigentes políticos tunecinos, que desde hace tiempo vienen acusando al Frente Islamista de Salvación argelino de intentar desestabilizar el Magreb.

[El Ministerio de Información de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) acusó ayer a la aviación marroquí de violar por decimotercera vez el alto el fuego en el Sáhara occidental, informa Efe].

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_