_
_
_
_
_

57.300 trabajadores de la cornisa cantábrica están afectados por regulaciones de empleo

La crisis industrial que afecta especialmente a la cornisa cantábrica ha provocado que estén en regulación de empleo 57.300 trabajadores pertenecientes a 2.099 empresas. Esos datos, recopilados por la UGT, no incluyen otros expedientes en estudio.

La comunidad autónoma más afectada es Euskadi, con 31.183 trabajadores y 1.119 empresas en regulación de empleo; en Asturias, la cifra de trabajadores es de 10.025 y las empresas 305; en Galicia, los expedientes afectan a 9.130 trabajadores y 525 empresas; y en Cantabria son 6.966 trabajadores y 150 los expedientes en vigor.

El sindicato ugetista reclama por ello a los Gobiernos central y autonómicos que se abran mesas para estudiar planes de reindustrialización en cada zona, similares a la comisión interministerial creada para revitalizar la economía asturiana. En todas las comunidades de la cornisa cantábrica se preparan movilizaciones de los trabajadores para protestar por el deterioro del tejido industrial, acciones a las que se han sumado ya los sindicatos de Andalucía y que pueden extenderse a Castilla León y Madrid. En esta última comunidad, las centrales están a la espera de que Joaquín Leguina cumpla su compromiso de abrir una mesa negociadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_