_
_
_
_
_

Los tipos de interés no bajarán en 1992, según la Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid considera que los Presupuestos del Estado para el año que viene "impedirán el descenso de los tipos de interés en 1992". Un informe realizado por su Servicio de Estudios señala que el incremento de los gastos y las necesidades de financiación del sector público "obligarán a mantener en un nivel elevado el precio del dinero".

"Más que nunca, la política presupuestaria española ha apostado por los rentistas frente a los inversores, cuando el país necesita fomentar el ahorro y la inversión tanto privada como pública para mejorar su capacidad competitiva", añade el estudio. Para la Cámara de Madrid, los presupuestos no son coherentes con los objetivos señalados por el Ejecutivo de reducir la inflación y sanear las finanzas públicas, además de hacer "más dura y difícil" la convergencia con los países más estables del Sistema Monetario Europeo.

Los expertos de la cámara estiman que la inflación y el déficit público se situarán a finales de 1992 por encima de lo que prevé el Gobierno, y el crecimiento del PIB será inferior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_